¿Cada cuánto tengo que cambiar los filtros de las mascarillas antivirus?

La verdad es que no hay un consenso al 100% sobre cuánto nos dura un filtro de una mascarilla antivirus. Nos referimos a los filtros PM2.5 de carbón activo que vendemos aquí, por ejemplo.

Lo que está claro es que estos filtros, en un uso continuado de la máscara antivirus no debería usarse más de 8 horas seguidas.

¿Qué pasa si me pongo la mascarilla antivirus solo para salir a comprar, por ejemplo? Pues que, evidentemente, ese filtro puede valer para varios días.

Si somos 100% escrupulosos, la realidad es que habría que cambiarse todos los días, cada vez que salimos, pero en muchos casos puede ser reutilizable, como hemos visto en el caso anterior.

10 comentarios de “¿Cada cuánto tengo que cambiar los filtros de las mascarillas antivirus?

    • coronavirus dice:

      hola! Están pensados para durar unas 8 horas de uso continuo. Así que si usas menos de 2 horas diarias, un filtro te podría durar 4 días perfectamente. Saludos!

  1. santos dice:

    buenas tardes. ¿pueden indicarme características de los filtros PM 2.5 que anuncian.? Me refiero a número de capas de cada filtro y composición de capas ( tnt, carbon activo, etc). muchas gracias

    • coronavirus dice:

      Hola! Los filtros no son lavables. Las mascarillas de tela donde van los filtros sí son lavables. Si tienes cualquier otra duda estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *