Tiempo de uso de las mascarillas

Muchos de vosotros nos estáis preguntando cuánto tiempo duran las mascarillas. Y la verdad es que está directamente relacionado con el tipo de mascarilla.

Así las cosas, las quirúrgicas o las higiénicas, es decir, las azules o blancas que parecen de papel, son de usar y tirar. Se puede utilizar un filtro, que puede alargar un poco más su vida. Pero estas no es recomendable utilizarlas más allá de las 8 horas de vida para las que están preparadas.

Lo mismo sucede con las que no son reutilizables: sean FFP1, FPP2 o FPP3, las que no son para reutilizar hay que desecharlas a las 8 horas.

Y por último están las mascarillas reutilizables de tela. Lo importante de las de tela es el filtro de carbono PM 2.5, con cinco capas de carbón activado. Estos filtros duran 8 horas, y colocados en las mascarillas de tela proporcionan una gran protección.

Lo que es en sí las mascarillas de tela pueden reutilizarse durante un largo período de tiempo. Se pueden lavar a mano o a máquina, o bien utilizar máquinas de esterilización

Esperamos haberos ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *